Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 402

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach

El CERMI emplaza a Exteriores a que España lidere el discurso y la acción de derechos humanos y discapacidad en los organismos internacionales

29/07/2020

El CERMI ha emplazado hoy al Gobierno de España, a través del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a que España lidere el discurso y la acción en materia de derechos humanos y discapacidad en los organismos internacionales.

El CERMI plantea al Gobierno una elenco de mejoras en la regulación del IMV desde la óptica de las personas con discapacidad

El CERMI plantea al Gobierno una elenco de mejoras en la regulación del IMV desde la óptica de las personas con discapacidad

28/07/2020

El CERMI ha planteado al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una serie de propuestas de mejora de la regulación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuyo Proyecto de Ley se tramita en estos momentos en esa Cámara, abierto a enmiendas de los grupos políticos.

Tarjetas o certificados de discapacidad

El CERMI denuncia retrasos generalizados en la valoración del grado de discapacidad por parte de las comunidades autónomas

27/07/2020

El CERMI ha denunciado este lunes el retraso generalizado que se da en España para la valoración del grado de discapacidad por parte de las comunidades autónomas, lo que genera malestar en las personas con discapacidad y sus familias, que han de soportar dilaciones indebidas para un trámite que es fundamental para poder acceder a diferentes apoyos y servicios.

CERMI denuncia retrasos en la valoración del grado de discapacidad, que puede superar el año de espera en ocho CCAA

27/07/2020

El CERMI ha denunciado este lunes "el retraso generalizado" en la valoración del grado de discapacidad por parte de las comunidades autonómas, que pueden superar el año de espera en ocho autonomías.

Más de 10 meses de retraso de media en valoración del grado de discapacidad

27/07/2020

El CERMI ha denunciado el retraso generalizado para la valoración del grado de discapacidad por parte de las comunidades autónomas, con una media de 10,4 meses, aunque existen diferencias "abismales" y algunas comunidades superan el año de espera.

El CERMI realiza sus aportaciones al Plan Justicia 2030, para que este servicio esencial sea inclusivo

26/07/2020

El CERMI ha hecho llegar al Ministerio de Justicia las propuestas y aportaciones del movimiento social de la discapacidad al Plan Justicia 2030, para que este servicio esencial sea inclusivo con las personas con discapacidad.

El CERMI reclama a la UE que avance para otorgar rango vinculante al Pilar Europeo de Derechos Sociales

El CERMI reclama a la UE que avance para otorgar rango vinculante al Pilar Europeo de Derechos Sociales

24/07/2020

El CERMI ha reclamado a la Unión Europea que avance con firmeza para otorgar rango vinculante al Pilar Europeo de Derechos Sociales, de forma que lo social esté en el mismo nivel de reconocimiento, vinculación y protección que lo económico y lo comercial.

Las personas con daño cerebral reclaman apoyo a las administraciones ante el futuro “incierto” ocasionado por la pandemia

Las personas con daño cerebral reclaman apoyo a las administraciones ante el futuro “incierto” ocasionado por la pandemia

24/07/2020

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) ha reclamado a las administraciones públicas apoyo para poder hacer frente a las necesidades de esta parte de la ciudadanía, ante el futuro “incierto” y las “graves” consecuencias de la pandemia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España